INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMO SE GENERA EL CALOR EN EL CUERPO HUMANO, COMO SE TRANSMITE Y COMO SE PIERDE O GANA CALOR ASI COMO SUS EFECTOS...

Ir abajo

COMO SE GENERA EL CALOR EN EL CUERPO HUMANO, COMO SE TRANSMITE Y COMO SE PIERDE O GANA CALOR ASI COMO SUS EFECTOS... Empty COMO SE GENERA EL CALOR EN EL CUERPO HUMANO, COMO SE TRANSMITE Y COMO SE PIERDE O GANA CALOR ASI COMO SUS EFECTOS...

Mensaje  Karen Salgado Lun Sep 29, 2008 8:07 am

La temperatura se eleva por q el corazon bombea mas rapido y las celulas trabajn mas fuerte. La fnaluidad de esto es crear un movimiento hacia afuera, es decir, se forma una inercia que tiende a sacar lo malo del cuerpo. Es un mecanismo de defensa y autocuración del mismo organismo que la mayoria lo vemos como perjudicial, cuando en realidad solo puede ser perjudicial si la temperatura se eleva demasiaso, que significa q el corazón corre riesgo por latir rapido y alguno vasos sanguineos pueden rompesre por la presion fuerte de la sangre que se genera.

El calor se genera por las calorías ingeridas, más el oxigeno respirado, además de mantener en funcionamiento todos los organos del cuerpo y alimentar a todas las células. La temperatura del cuerpo depende de la alimentación, el metabolismo y el sistema circulatorio entre otras cosas.

La transferencia de energia requiere de un cierto tiempo, lo sual sera necesario tener en cuenta con que velocidad se produce, como se produce dicha trasferencia.

Se define velocidad de transmision de calor a la cantidad de energia calorifica que la atraviesa en la unidad de tiempo. Para estudiar la transmision de calor se distingen tres mecanismos básicos: conducción, convección y radiación.

En esta pagina encontraran mas información q es de mucha utilidad para comprender el estudio de transmisión de calor
http://onsager.unex.es/Apuntes/Termo/Tema4.pdf

El mantenimiento de la temperatura corporal depende del calor producido por la actividad metabólica y el periodo por los mecanismos corporales, asi como de las condiciones ambientales.

La termogenesis es la ganancia de calor: la cual se realiza por dos vias rápida y lenta.

Calor metabólico: la produccion de calor se incrementa con la actividad metabolica como acurre durante el ejercicio. La producción total de calor genera entre 65-80 cal/h, q pueden incrementarse hasta 300-600-900cal/h durante el ejercicio. La temperatura corporal se obtinene del balance entre el calor producido y el eliminado
Radiación: es el calor ganado a consecuencia de la radiacion solar y es independiente de la temperatura del aire.
Convección: con temperatura ambiental superiores a los 33°C, el cuerpo gana calos por convección esto es, las moleculas del aire transportan el calor hacia la piel.
Conducción: esto no es mas q el paso del calor al cuerpo por el contacto directo de una molecula a otra.

La termolisis es la perdida de calor:Existen diferentes mecanismos con los cuales se pierde calor.

Evaporación: es el mecanismo principal...cuando la temperatura corporal alcanza un cierto nivel, se suda; al evaporarse el sudor se enfría la piel y este enfriamiento se transmite a los tejidos.
La producción de calor depende en gran parte de la actividad metabolica de las celulas musculares.

Karen Salgado

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.