SISTEMA DE CONDENSACION SECUNDARIA DE AGUA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SISTEMA DE CONDENSACION SECUNDARIA DE AGUA

Mensaje  osorio 2li el Mar Nov 25, 2008 2:29 am

BOMBA DE AGUA DE CONDENSADOS

La bomba de agua de condensado se encargan de bombear el agua del condensador para aportar agua al ciclo, pasando por una válvula de regulación donde se regula el aporte al circuito de condensado o recirculando el exceso al condensador.

UNIDAD ENFRIADORA DE AGUA

La unidad enfriadora de agua opera mediante el ciclo de refrigeración a base de la compresión de un vapor, y lo que específicamente realiza es extraer el calor de un espacio y rechazarlo posteriormente a otro espacio seleccionado. Para ello cuenta con cuatro componentes básicos y un fluido conocido como refrigerante que circula entre ellos.

En el Evaporador se absorbe el calor para nuestro caso; se absorbe calor del agua y al hacer esto la misma baja si temperatura. Al desarrollar este proceso, el fluido que circula (el refrigerante) se evapora y lo toma el
Compresor donde se le eleva la presión y la temperatura, para luego rechazar en el Condensador el calor absorbido a un medio seleccionado, en nuestro caso agua.

Al rechazar el calor el refrigerante se condensa y pasa al dispositivo de control donde se le baja la presión y la temperatura y está listo para absorber calor nuevamente en el evaporador.
En la parte exterior de la casa de máquinas se encuentra un equipo que se le conoce con el nombre de Torre de Enfriamiento. La misma es necesaria ya que como hemos indicado anteriormente, el calor que se rechaza en el enfriador lo rechazamos al agua (Ciclo de Condensación).


TORRES DE ENFRIAMIENTO.

Son equipos q se usan para enfriar agua en grandes volúmenes, extrayendo el calor del agua mediante evaporación y conducción. El proceso es económico comparado con otros equipos de enfriamiento como los cambiadores de calor donde el enfriamiento ocurre atreves de las paredes.

En las torres se colocan deflectores o eliminadores de niebla que atrapan las gotas de agua que fluyen con la corriente de aire hacia la salida de la torre, con el objeto de disminuir la posible pérdida de agua.

El agua se introduce por el domo de la torre por medio de vertederos o por boquillas para distribuir el agua en la mayor superficie posible. El enfriamiento ocurre cuando el agua, al caer a través de la torre, se pone en contacto directo con una corriente de aire que fluye a contracorriente o a flujo cruzado, con una temperatura de bulbo húmedo inferior a la temperatura del agua caliente, en estas condiciones, el agua se enfría por transferencia de masa (evaporación ) y por transferencia de calor sensible y latente del agua al aire, lo anterior origina que la temperatura del aire y su humedad aumenten y que la temperatura del agua descienda; la temperatura límite de enfriamiento del agua es la temperatura de bulbo húmedo del aire a la entrada de la torre.

osorio 2li

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.