INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BOMBA DE AGUA DE CONDENSADOS, UNIDAD ENFRIADORA DE AGUA Y TORRES DE ENFRIAMIENTO

Ir abajo

BOMBA DE AGUA DE CONDENSADOS, UNIDAD ENFRIADORA DE AGUA Y TORRES DE ENFRIAMIENTO Empty BOMBA DE AGUA DE CONDENSADOS, UNIDAD ENFRIADORA DE AGUA Y TORRES DE ENFRIAMIENTO

Mensaje  gonzalo Lun Nov 24, 2008 3:54 am

BOMBA DE AGUA DE CONDENSADOS
Estas sirve para los sistemas de aire acondicionado para ayudar a evacuar el agua que produce el aire acondicionado.
UNIDAD ENFRIADORA DE AGUA
La unidad enfriadora de agua opera mediante el ciclo de refrigeración a base de la compresión de un vapor, y lo que específicamente realiza es extraer el calor de un espacio y rechazarlo posteriormente a otro espacio seleccionado. Para ello cuenta con cuatro (4) componentes básicos y un fluido conocido como refrigerante que circula entre ellos.
TORRES DE ENFRIAMIENTO
Las torres de enfriamiento son equipos que se usan para enfriar agua en grandes volúmenes porque, son el medio más económico para hacerlo, si se compara con otros equipos de enfriamiento como los cambiadores de calor donde el enfriamiento ocurre a través de una pared.
En el interior de las torres se monta un empaque con el propósito de aumentar la superficie de contacto entre el agua caliente y el aire que la enfría.
En las torres se colocan deflectores o eliminadores de niebla que atrapan las gotas de agua que fluyen con la corriente de aire hacia la salida de la torre, con el objeto de disminuir la posible pérdida de agua.
El agua se introduce por el domo de la torre por medio de vertederos o por boquillas para distribuir el agua en la mayor superficie posible,.
El enfriamiento ocurre cuando el agua, al caer a través de la torre, se pone en contacto directo con una corriente de aire que fluye a contracorriente o a flujo cruzado, con una temperatura de bulbo húmedo inferior a la temperatura del agua caliente, en estas condiciones, el agua se enfría por transferencia de masa (evaporación ) y por transferencia de calor sensible y latente del agua al aire, lo anterior origina que la temperatura del aire y su humedad aumenten y que la temperatura del agua descienda; la temperatura límite de enfriamiento del agua es la temperatura de bulbo húmedo del aire a la entrada de la torre.
Se recomienda el tratamiento del agua a enfriar, agregando álcalis, algicidas, bactericidas y floculantes; y, realizar un análisis periódico tanto de dureza como de iones cloro ya que éstos iones son causantes de las incrustaciones y de la corrosión en los elementos de la torre.
La evaporación como causa de enfriamiento.
El enfriamiento de agua en una torre tiene su fundamento en el fenómeno de evaporación.
La evaporación es el paso de un líquido al estado de vapor y solo se realiza en la superficie libre de un líquido, un ejemplo es la evaporación del agua de los mares.
Cuando el agua se evapora sin recibir calor del exterior es necesario que tome de sí misma el calor que necesita, esto origina que el agua se enfríe y por lo tanto que su temperatura disminuya.

gonzalo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.