¿q es la termofisiologia y como influye en el diseño arquitectònico?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿q es la termofisiologia y como influye en el diseño arquitectònico?

Mensaje  Admin el Jue Sep 25, 2008 3:30 am

LA TERMIFISIOLOGIA: Es la ciencia q ue nos permite conocer el equilibrio del calor en el cuerpo humano para lograr un confort en su entorno, conociendo las caracteristicas fìsicas del aire.
Y concidero q inluye mucho en el diseño arquitectònico...ya que el diseñador tiene como funcion proyectar los espacios arquitectònicos y encontrar un confort para el ser humano, ya q la termofisiologia busca un equilibrio de temperatura en el cuerpo humano...y el diseño arquitectònico debe de cumplir esa funcion para tener un buen confort en su entorno ambiental...

Admin
Admin

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Ver perfil de usuario http://climatizing.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

TERMOFISIOLOGIA

Mensaje  Karen Salgado el Jue Sep 25, 2008 3:53 am

1.- ¿QUÉ ES LA TERMOFISIOLOGÍA?

Es la ciencia que se encarga de conocer las pérdidas y ganancias de calor del cuerpo humano, para lograr el confort mediante el intercambio de energía térmica. Considerando las características físicas del aire. (Temperatura, humedad y pureza del aire).

2.- ¿CÓMO INFLUYE EN EL PROYECTO ARQUITECTÓNICO?
La influencia de la Termofisiología en el desarrollo de proyectos arquitectónicos es de gran importancia y necesidad, por lo que la responsabilidad del arquitecto al proyectar un edificio es la visualización inmediata de las necesidades físicas del usuario con el fin de que éste pueda desempeñar sus actividades de forma correcta.
El uso de sistemas que equilibren la temperatura en un local es cada vez más frecuente, por ejemplo en los edificios de oficinas para el desempeño adecuado del usuario y que se sienta cómodo con la temperatura que hay en el local y lo más importante la que su cuerpo transmite. En las salas de cine o teatro que son locales cerrados y requieren del equilibrio térmico. Son muchos los casos y las circunstancias que el arquitecto debe contemplar al las visualizar el proyecto arquitectónico. A si mismo diversas actividades que el hombre realiza hace a que cada proyecto requiera mas o bien menos sistemas de balance térmico humano.

Karen Salgado

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.