AIRE ACONDICIONADO Y CONDENSADOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AIRE ACONDICIONADO Y CONDENSADOR

Mensaje  DABEK el Vie Oct 31, 2008 9:15 am

AIRE ACONDICIONADO
CONCEPTO:

El acondicionamiento del aire es el proceso que enfría, limpia y circula el aire, controlando, además, su contenido de humedad. En condiciones ideales logra todo esto de manera simultanea.
Como enfriar significa eliminar calor, otro termino utilizado para decir refrigeración, el aire acondicionado, obviamente este tema incluye a la refrigeración.
COMO FUNCIONA UN AIRE ACONDICIONADO
El acondicionador de aire o clima toma aire del interior de una recamara pasando por tubos que están a baja temperatura estos están enfriados por medio de un liquido que a su vez se enfría por medio del condensador, parte del aire se devuelve a una temperatura menor y parte sale expulsada por el panel trasero del aparato, el termómetro esta en el panel frontal para que cuando pase el aire calcule al temperatura a la que esta el ambiente dentro de la recamara, y así regulando que tan frío y que tanto debe trabajar el compresor y el condensador.

COMPONENTES ESENCIALES DE UN CLIMA:• Abanico.
• Compresor.
• Termómetro.
• Líquido enfriador.
• Panel o condensador.
CONDENSADOR
El término condensador puede tener distintos significados, entre ellos:
• Un condensador térmico es un intercambiador de calor entre fluidos, de modo que mientras uno de ellos se enfría, pasando de estado gaseoso a estado líquido, el otro se calienta. Se fabrican en tamaños y disposiciones diversas para ser empleados en numerosos procesos térmicos.
• Un condensador eléctrico es un conjunto de dos superficies conductoras en influencia total, usualmente separadas por un medio dieléctrico, que sirve para almacenar energía eléctrica.
• Un condensador de flujos magneticos y de radiofrecuencias variables.
En aerodinámica se están utilizando para la construccion de los dispositivos satélites, debido a su reducido peso y dimensiones.





PEREZ CABRIADA DAVID

DABEK

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.